sábado, 22 de septiembre de 2012

X.O.X.O Gossip Girl


Cuando ya me resignaba a un inminente final, guardando los tacones y el sueño de llegar a ser una "It Girl" algo antiguo volvió a pasar. Y es que ante la señal de un mensaje telefónico he vuelto a recuperar la vida. Ella, la más chismosa de todo el planeta decidió regresar, y yo feliz la espero, no sin un poco de curiosidad sobre qué cosas podrían suceder. 

Así es chicas, nuestra Gossip Girl regresa en gloria y majestad para una sexta temporada que nos trae como novedad detrás del plató, a una Blake Lively recientemente casada (al menos eso se dice) y la contratación estable de la siempre estilosa Ivi Dickens como personaje estable dentro de la trama. Tan importante es este arribo que ya tiene fecha,: 8 de octubrede 2012 en el canal Cosmopolitan.tv (o en nuestro siempre adorado darkville o distribuidor local, con una sexta temporada que marca el final de la serie de televisión.

Y como siempre, antes de la llegada mucho da para especular. Sobre todo, cuando la Quinta temporada concluyó con unos personajes mucho más maduros, pero retomando las mismas vidas que tenían antes de comenzar la aventura por el Upper East Side. Lilie divorciada de Mr Humprhey, decidiéndose por el poder y el dinero de Bart Bass,  Blair terminando su tonta relación con el Chico Solitario (no hubo capítulos más insufribles que esos) para correr en busca de Chuck, mientras que Dan peleado a muerte con Serena, invitándola a salir de su vida para siempre, consigue que la blonda protagonista se retire de la ciudad en un tren con rumbo desconocido, recuperando vicios pasados. No sé a ustedes, pero esa escena en particular  me recordó el otrora primer capítulo de la primera temporada. Al menos en mi opinión, si la serie hubiese terminado así, hubiese sido un final redondo.

El caso es que continúa y h
oy por hoy se especula que los primeros capítulos giran en torno a la primogénita de los Van der Woodsen que es encontrada desmayada en un vagón del mismo tren, con la nariz sangrante en señal de sobredósis.  Otro gran misterio es acerca de lo que está realmente está pasando en la relación Bass- Waldorf, y sí realmente el amor logró vencer dejando atrás tanta agua bajo el puente, además de la interrogante acerca de qué pasará finalmente con el Imperio Bass.  Otra novedad es que la insufrible Jane (hermana de Dan para quienes no se acuerdan) regresa desde los suburbios para retomar su venganza contra Blair y Dan hará lo suyo, volviéndose a una faceta mucho más oscura que años anteriores. 

Yo no sé, pero cada vez extraño más esas épocas de colegio en que,  mediante una trama sencilla y caricaturizadamente clasista "La reina cotilla" (Como le dicen en los doblajes españolísimos) hacía de las suyas en fiestas del jet set. Hoy por hoy la cosa está bastante más que sórdida, con conspiraciones, cambiadas de parejas, muertos que no estaban muertos, por lo que tendría que suceder un completo milagro para que las cosas retomaran el cauce normal. En fin, sea como sea, es la última temporada y siempre es bueno sentarse a disfrutar de un poco de glamour, sobre todo si ya sabemos de antemano que la serie nos dice adiós.

No hay comentarios: