martes, 29 de diciembre de 2009

De corbata, chaqueta y guitarra


Todavía lejos
todavía cerca..
felíz cumpleaños!
Corbata y chaqueta perdida en los días. Se quiebra en calor y sal, amontonando sueños de lucha y melodías, tan soñados que se le fueron olvidando con el tiempo. Roncola en mano, acaricia un cigarro, cuando le dan las siete de la tarde y puede volver al improvisado sitio que todavía no logra llamar casa.

Mar en frente, sal en el alma, ojos cerrados, cosas que hacer y cabeza corriendo en el último de Borges, en el acorde de Silvio, en la ocurrencia de Sabina y en los números que se agolpan en sus sienes.
Y canta. Siempre canta porque la vida se le hace simple, más bella, o por lo menos algo más llevadera. ¿Qué se yo de razones?
Sólo se que lo miro y me pierdo, derritiendo el alma en cada acorde, rogándole a alguien que no deje que ese instante termine algún día.

Canta y canta mientras yo lo espero, cinco regiones más lejos, con el pecho apretado de ganas, de hacer melodía otro de mis escritos baratos.

Cuando llega todo se vuelve música. Cierro los ojos y mi suerte se enamora. Una vez por cada canción, una vez por cada nota.
Mar en frente, sal en el alma, creo que desde que lo conozco tengo algo de eso también. Corbata y chaqueta perdida en los días, se le pasa la vida en un Norte escondido. A mi se me pasan soñando, con que cuando lo vea me volveré a perder en su guitarra.






3 comentarios:

aapayés dijo...

Un gusto compartir con vos este año que ya esta en su ruta final, y seguro seguiré siempre visitándote el próximo año..

Gracias por estar y compartir..

Que tengas una Buenísima semana, y mis mejores deseos para este año 2010 que ya esta a las puertas con nosotros..

Un abrazo muy grande lleno de cariño, respeto y admiración y que todo se cumpla en tus deseos..

Saludos fraternos

FELIZ 2010!!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la intención que pones en todas tus frases, me gusta como escribes.

Un Saludo


Hímero

virgi dijo...

Un abrazo en este comienzo de año. Y si es con música,mejor!