sábado, 7 de noviembre de 2009

Buenos aire 2000 y tanto....

Aunque no conozco Buenos Aires te invitaría aun a dar un paseo,
Obelisco y sus orillas te recuerdan en ese cuento que inventé hace tanto, para convencerme de que en sueños te tenía.
Golpes de suerte en ideas inconclusas, en esperas esperadas, que desesperanzan hasta al más esperanzado.
Aunque no conozco Buenos aires, el sueño se quedó flotando aquí en santiago, desde ese día... y te recuerda en un texto tan añejo como lo que se agolpa entre San Telmo y sus avenidas.



Aunque no conozco Buenos Aires, sé que será la ciudad perfecta para caminarla un rato. Cuando caiga la lluvia, como nos gusta tanto, tal como esa canción añeja de los Stones, que nunca supe memorizar. Caminaríamos por San Telmo, tal y como caminamos una vez por La Alameda, en esa época. Miradas nerviosas, coqueteos tontos, sintiéndome una niña, entregándote, sin querer, algo más de lo prudente. En una de esas, tomados de la mano aunque no me gusta. Tú abrazándome la cintura, cuidando que no me moje demasiado. Yo, callada como nunca, para que no se escape un "te quiero" sin haberlo pensado antes unas mil veces. Tú riéndote de mí con esos dientes chicos, mientras yo sigo hablando tanta tontera, que digo cuando quiero decir lo importante, cuando no me sale decir lo que siento. Cuando no quiero hablar y prefiero hacerlo, para darme el tiempo prudente de escaparme.
Me contarías por qué River es más famoso que Boca, y magistralmente fingiría que me interesa. En vano me convencerías de ver juntos un partido, y yo trataría, entre beso y beso, de explicar por qué siempre es jueves en la Plaza de Mayo para Serrano.
Aunque no conozco Buenos Aires, sé que tomaríamos Mate, y un par de cervezas o Fernet con Coca Cola. Te acostarías tan tarde como cuando estás conmigo en alguna fiesta, y yo te diría, que algo de encanto tienen los cambios, aunque siempre te preferí menos noctámbulo. O quizás no, y luego de una tarde de paseo, preferiría quedarme dormida entre tus brazos, después de una noche loca, en un hotel o en playas imaginadas.
Intentarías enseñarme a bailar tango, y yo recordaría que alguna vez fui bailarina para darte en el gusto. Cantaríamos "11 y 6" por quinta vez, a gritos, mientras te cuento que la ciudad no es tan buena, según Calamaro y Fito en algún tema.

Pero aun no lo conozco y no haz llegado, para jugar con Mafalda a la guerra nuclear...

Pero no te quedas, cuando me dan más ganas de escaparme al lado tuyo, como siempre pasa al no saber que es de tu vida y mis amigos me preguntan que es de ti, y yo me hago la tonta, para que no se note que me importas.

Justo no vienes, cuando tengo las manos y las lágrimas heladas, en un noviembre que no quiere acalorar, buscándote como loca tras el aliento de algún remís. Imaginando esa cara dulce después del trabajo, preguntando hasta al viento qué fue de ti.
Aunque no conozco Buenos Aires, sé que algún día pisaré San Telmo, me meteré en una tanguería, y Gardel estará en mi retina, por más tiempo que el que pase "con la frente marchita" rebuscando librerías y cachivaches por montones. Quizás ese día te encuentre, aunque sea un ratito, en un sueño o detrás de algún desvarío.
Por mientras te grabo mi ciudad imaginaria en el buzón de voz, en un mensaje de texto, en un correo que no envío ni enviaré. Para decir que, una vez más, terminó la noche y te recuerdo. Releí un paseo y lo edité, sonríendo más de la cuenta, con un nudo en la panza que reaparece para recordarme que te recuerdo. No suena "Buenos Aires 2001" en el winamp, pero ¿qué más da? Si todo queda en una excusa para decir tanto que no sé si sabes, que no se si sé, y que no sé si se pase.. Por si pasas algun día, para ver sin encuentro algo. A ti, a mi, a Buenos Aires, o un paseo imaginario que quedó dando vueltas por estos lados, o a una historia inconclusa que siempre tiene excusas para inspirarme y volver a querer...

13 comentarios:

Clarita dijo...

Guapi en mi rinconcito tiene un regalito, un besote

Carla dijo...

Me he sentido en mi propia historia por un momento. En fin, supongo que todos tenemos un lugar, un"Buenos Aires", una búsqueda...

genial:)
un besito

Bárbara dijo...

creo que ya sea aqui, en madrid o en buenos aires, esas sensaciones nos buscan y envuelven en nuestro paso por la tierra... como siempre, hermoso, como siempre entre letras se siente a la misma persona y a otros que no llegan aún y como siempre desde lo mas profundo...

Abril_de_otoño dijo...

que linda historia, me gusto mucho,,,,

besos,,,,,


abril.

Dario dijo...

muy lindo tu blog, seguire por estos caminos.

Raquel YG-I dijo...

NOTICIA IMPORTANTE!!!

AMIGOS DE "EL DESVÁN DEL POETA". ME GUSTARÍA RECORDAROS A TODOS QUE TENEMOS PENDIENTE UN CONCURSO EN EL QUE "ALATRISTE" OPTA AL PREMIO "EL MEJOR BLOG", II EDICIÓN. HASTA AHORA NUESTRO QUERIDÍSIMO POETA, AMIGO, VA EN PRIMER LUGAR PARA LA FASE DE CLASIFICACIÓN DE LOS 3 PRIMEROS FINALISTAS, QUE FINALIZA ESTE DOMINGO, AUNQUE CREO QUE SE MERECE DE NUESTRA PARTE, EL QUE TODOS DEPOSITEMOS NUESTRA CONFIANZA EN ÉL, RECONOCIENDO EL MÉRITO A SU ESCRITURA QUE SE LO TIENE BIEN MERECIDO ASÍ QUE, VOTÉMOSLE, EN EL LINK QUE OS DEJO A CONTINUACIÓN Y PROCURÉMOSLE EL RECONOCIMIENTO Y LA ALEGRÍA QUE SE MERECE PORQUE CREEMOS EN ÉL, ESO ES LO MÁS IMPORTANTE. UN ABRAZO A TODOS!

RAQUEL YÁÑEZ

PARA VOTAR POR RAMÓN:

http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/2009/10/ii-edicion-del-premio-al-mejor-blog.html

CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:
http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

gambser tudsd dijo...

Caro!! Gracias por comentar mi blog
Me Gusto mucho el tuyo. Tanto, que me hice seguidor =)
Espero que sigas actualisando tu blog ...
Seguire visitando este sitio
Nos vemos en casa juvenil !

Miguel Baquero dijo...

Qué bonito tiene que ser Buenos Aires... y pocas ciudades hay en el mundo con tanto carácter y mitología

Monica Binsou dijo...

Conozco buenos aires,pero nunca lo recorri con tanto placer, como cuando leía tu entrada...desie tanto ese encuentro,senti las gotas mientras caminaba bajo la lluvia...Hermoso sensitivamente sensible!

Danilo Gatti dijo...

hermoso
realmente me cautivo y atrapo
tiene mucho clima
mucho de nostalgia
como una cancion de ismael serrano
capturaste a buenos aires
saludos

Eme dijo...

Aunque no conozco Buenos Aires, te invito a que caminemos y desnudemos sus calles*

Cuando quieras te invito a que veas el domingo mas alla de un solo sentimiento*

besosdulces*

Ale dijo...

Ojalá algún día te dieras la vuelta por acá, es una hermosa ciudad a pesar de los miles de defectos que hay en ella.

"Mira la vida como es, no como está".

Besos desde la Buenos Aires 2009

virgi dijo...

Leyéndote me ha entrado una especie de melancolía, como si alguna vez hubiese querido caminar yo también por esa ciudad, tan bella y con tantas librerías.
Un abrazo