sábado, 28 de junio de 2008

Buenos Aires 2007


Aunque no conozco Buenos Aires, creo que podríamos dar una vuelta tú y yo si quisieras...
Aunque no conozco Buenos Aires, puede ser que algun golpe de suerte me arrastre a sus orillas
siempre de tu mano, como en algun tiempo no tan remoto
Aunque no conozco Buenos Aires, siempre sueño con volar de tu mano para alla..
desde ese día...
y desde todos los días desde que no te quedaste.

Aunque no conozco Buenos Aires, quizás sería la ciudad perfecta para caminarla un rato, mientras la lluvia cae, como nos gusta a ti y a mi, tal como en esa canción añeja de los Stones... Caminaríamos por San Telmo, tal y como caminamos una vez por Santiago, en esa época de miradas nerviosas y uno que otro coqueteo tonto. En una de esa, tomados de la mano, tú abrazandome por la cintura y cuidando que no me moje demasiado. Te reírías de mi, con esos dientes chicos de niño y yo seguiría hablando esas tonteras que te digo cuando te encuentro por la calle sin querer.


Me contarías por que River es más famoso que Boca (yo no entiendo de esas cosas) tratando de convencerme de que veamos juntos un partido y trataría de explicarte, entre beso y beso, por qué siempre es jueves en la plaza de mayo.

Aunque no conozco Buenos Aires, sé que tomaríamos Mate o quizás yo un par de cervezas... te acostarías más tarde de lo habitual por seguirme en mis correrías, y yo te diría que si estás conmigo tienes que tratar de seguirme el ritmo. O quizás no, y luego de una tarde de paseos, preferiría quedarme dormida entre tus brazos, después de una noche de esas locas, en algún hotel donde nos quedemos. Tal vez me enseñarías a bailar tango, y yo aprendería altiro. Te hablaría de lo mucho que me gusta Fito, y cantaríamos a gritos 11 y seis.

Pero no lo conozco, y no estás para que volemos a ver a Mafalda jugando a la guerra nuclear... pero no estás, justo cuando más ganas tengo de escaparme al lado tuyo. Hace tiempo que no sé nada de tu vida, lo noto justo hoy cuando mis amigos "me preguntan una y otra vez por ti" y yo les digo que no sé si me importas.

Justo no vienes cuando mis manos y algunas lágrimas se vuelven "láminas de hielo" tal como ayer hoy y antes de ayer, cuando te buscaba como loca tras el vaho del cristal de cualquier colectivo y te encontraba con esa carita dulce, después de un día largo de trabajo.

Es probable que volemos algún día. Que vayamos a San Telmo, aunque sea un ratito o en un sueño, o quizás que deba escaparme sola, para ver si así te encuentro.

Por mientras te grabo esta ciudad imaginaria en el contestador, en un mensaje de texto o en un correo que no voy a enviar. Lo que sea para decir que terminada la noche me acordé de tí, leí un par de cosas que me hicieron sonreír más de la cuenta.. y de pasadita me dejaron con una nostalgia tremenda.. Mientras tanto sonaba en el Winamp "Buenos aires 2001" de Serrano...

Mientras Buenos Aires no es más que una excusa para decirte que aun te quiero, que te espero donde mismo me quedé ese día en que te fuiste. Por si pasas algún día, para ver si te encuentro de nuevo.

No hay comentarios: